Gillian Chung (Twins)

Gillian Chung

Nombre Cantonés: 鍾欣桐 Chung Yan-Tung

Nombre Original: 鍾嘉勵 Cheng Ka-Lai

Nickname: 阿嬌 Ah-Giu

Fecha de Nacimiento: 21 de Enero de 1981

Lugar de Nacimiento: Hong Kong

Familia: Madre y una hermana pequeña

Altura: 1,63m

Peso: 45 kg

Idiomas: Cantonés, Inglés, y Mandarín

Zodiaco: Acuario

Zodiaco Chino: Mono

Cantante Favorito: 郭富城 Aaron Kwok

Gillian Chung nació en Hong Kong en 1981, con el nombre de Gillian Chung Ka-Lai (鍾嘉勵), Su padre murió cuando ella era muy pequeña, así que la crió su madre. Más tarde su madre se volvió a casar, y Gillian tiene una hermana pequeña de 9 años, fruto de ese matrimonio.

Cuando estaba en el instituto estaba en el equipo de atletismo y era una de sus grandes pasiones. Mientras estudiaba encontró un trabajo de modelo, así que su cara ya empezó a aparecer en revistas y anuncios varios.

Más tarde Gillian decidió seguir sus estudios en Australia, volviendo a Hong Kong durante las vacaciones para ver a sus familiares y amigos, y seguir con su trabajo de modelo. Gracias a la compañía que la tenía contratada como modelo en Hong Kong se le ofreció la oportunidad de participar en un cásting para una de las compañías musicales más importantes de Hong Kong, la EGG (Emperor Entertainment Group) cuando acabó los estudios. No consiguió entrar como cantante, sino que al principio la contrataron como secretaria y ayudante de los cantantes (esto es normal, y viene en el contrato de la mayoría de compañías discográficas de Hong Kong, antes de poder ser cantante, has de trabajar para ellos como ayudante). Al poco tiempo le presentaron a Charlene Choi y les ofrecieron formar un grupo musical llamado Twins.

Su carrera cinematográfica comenzó en el 2002 con “U-Man” de Chi-sin Cheung, pero no fue hasta 2003 cuando consiguió el éxito en cartelera y crítica junto a su compañera Charlene en la película “Twins Effect”. Desde entonces su carrera en el cine sigue subiendo, y ha protagonizado películas en solitario mostrando un registro más amplio que Charlene, como demostró en Beyond Our Ken.

En 2006 Gillian sufrió uno de los golpes más fuertes a su carrera cuando la revista EasyFinder publicó unas fotos suyas que habían tomado mientras se cambiaba de ropa en el backstage del concierto que el dúo Twins dieron en Genting, Malasia. Si bien las fotos no enseñaban su cuerpo desnudo, bien mostraban el momento en que ella se cambiaba de ropa, y parte de su sujetador. Esto para la conservadora sociedad mediática de Hong Kong fue un gran escándalo, seguido de quejas multitudinarias, manifestaciones de actores y cantantes, y denuncias a la revista. Gillian estuvo muy afectada y rompió a llorar en varias ocasiones en entrevistas cuando surgía el tema. Finalmente la revista fue encontrada culpable y sentenciada a pagar una multa, que no pareció molestarles demasiadotras haber podido multiplicar por 10 el precio de la segunda y tercera edición de la revista.

Aún sin ser tan carismática como su compañera Charlene, Gillian opta por su imagen de chica tímida con cara de angel, y siempre se muestra bromista con la prensa.

 

 

Curiosidades:

– Se la suele ver haciendo compras en el barrio de Causeway Bay

-Entre sus hobbies se encuentras obviamente cantar, comprar, chatear en internet y ver películas.

-Tiene un miedo terrible a las alturas, y durante el rodaje de Twins Mission tuvo ke saltar con un cable y bajar dando vueltas desde el segundo piso de un centro comercial. Tuvo que quedarse colgada un rato y cuando la bajaron empezó a llorar y tuvo que ir corriendo al baño a vomitar.

 

Web Oficial: Twins en EEG

 

-Filmografía-

1. U-Man (2002)

2. Summer Breeze of Love (2002)

3. If You Care (2002)

4. Just One Look (2002)

5. Happy Go Lucky (2003)

6. The Twins Effect (2003)

7. Colour of the Truth (2003)

8. The Spy Dad (2003)

9. The Death Curse (2003)

10. Moving Targets (2004)

11. Fantasia (2004)

12. Protégé de la rose noire (2004)

13. Love on the Rock (2004)

14. Twins Effect 2 -The Huadu Chronicles: Blade of the Rose- (2004)

15. Beyond Our Ken (2004)

16. House of Fury (2005)

17. Bug Me Not (2005)

18. 49 Days (2006)

19. Twins Mission (2007)

 

23 comentarios en “Gillian Chung (Twins)

  1. Gracias ^^

    Yo no veo muchas, pero mis favoritas son la japonesa GTO y la china My Date with a vampire 3.

    — Andy

    Yo nombro algunos imprescindibles: para llorar Beautiful Life o Kamisama mousukoshi dake, y para reir Densha Otoko o Food Fight. Todas japonesas.

    — Sei

  2. hey, muchas gracias por la lista de sus peliculas, solo me faltan 2 por completar, soy un fanatico de Gillian y queria corregir una cosa, es sobre el accidente de Malasia, que fue en el año 2006, solo es eso😄

  3. hey Andy, soy yo, jejeje, cuanto tiempo, ehm, tengo otra pregunta, como cojones sacais los sitios que suelen ir los famosos??? lo de los hobbies y los miedos si lo sé pero, los sitios k suelen aparecer??? eso es cierto??? es que este verano quizas me voy a Hong Kong (que es donde he nacido) y es para comprarme una maca para espera a Gillian por si aparece por Causeway Bay…😄 (es broma pero lo de ir a HK es cierto), y lo de Causeway Bay donde esta??? en Kow loon supongo no??? me estoy haciendo un lio que si esta en Tsim Sha Tsui o Tung Lo Wan, si sabes donde esta contestame

    KCC

  4. Hola kcc

    Lo siento, pero no reconozco quien eres ^^U

    Hay varios sitios en Hk donde es mas facil ver famosos, depende de la suerte. Causeway Bay esta en la isla de Hong Kong, y allí es donde se encuentran algunos estudios de grabación, y restaurantes conocidos.
    Creo que tanto Gillian como Charlene estan en China rodando una serie estos dias, pero es posible que vuelvan a menudo a Hong Kong.

    Aunque yo me crucé con Stephen Fung en Wanchai, así que nunca puedes saber donde te los puedes encontrar…
    Lo mejor es cuando estés allí, intentar informarte, por que suelen hacer actos publicos en centros comerciales y demás ^^

    Yo tambien andaré por allí este verano ^^

    Saludos,

    -Andy

  5. ¿?¿?¿? Entonces tuvo que ser Sei, jeje, gracias por tu informacion, haber si nos encontramos en Hong Kong😄, no creo que sea dificil encontrar a un español en un lugar como HK aunque no creo que me vayas a reconocer -.-

  6. Hehe, eso es cierto…aunque también depende mucho de en que parte me pille el piso…

    Y como no vayamos hablando castellano por ahi, va a ser dificil de reconocerse =P

    Pero bueno, supongo que haré un blog en cuanto llegue y colocaré alguna fotillo, antes de irme ya os informaremos aqui en la web =)

    Si necesitas ayuda con algo de Hk mandanos un mail al correo de la web a ver si puedo ayudarte ^^

    Saludos

    -Andy

  7. ahhh, perdona por seguir molestando😉, como decias antes, sobre Gillian y Charlene que iban a estar en China para la pelicula de Mei Lanfang, sabes sobre que fecha estara la pelicula en los cines??? (aproximadamente) jooo pensaba ver a Gillian este año😦, perdona por tantos comentarios mios, esto se esta llenando bastante.

    KCC

  8. Pues no se, la peli aun está empezando…Segun la peli la pueden sacar en pocos meses..o esperarse al año nuevo chino, que es cuando estrenan los taquillazos.

    Si necesitas algo, mandanos un mail al mail de la web, no te preocupes ^^

    Saludos,

    -Andy

  9. Hola Andy y Sei, una pregunta sobre Gillian, Cúal es su nombre original??? 鍾嘉勵 o 鍾欣桐 ??? y cómo mandar un mail de la web para no publicar mis preguntas aqui???
    Gracias de antemano

    KCC

  10. Buenas kcc

    Ambos son lo mismo, el primero está escrito en chino simplificado y el segundo en chino tradicional. En Hong Kong lo verás escrito en tradicional, y en China continental lo verás en simplificado. Así como verás que en Hong Kong lo pronuncian en cantonés, y en Chino lo pronuncian en mandarin. ^^

    El e-mail de la web lo tienes en la barra lateras derecha, justo encima del dimsum, donde pone: Contacto.

    Cuando vienes hacia tierras asiáticas? Te aviso que aquí hace un calor insoportable @.@

    Saludos,

    -Andy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s