Ong Bak 2, la odisea de una superproducción en Tailandia

Todos esperamos con ansias la nueva película de Tony Jaa, Ong Bak 2. Y todos nos preguntamos por qué tarda tanto, si en el promo reel que enseñamos hace poco, parece que esté muy avanzada.

Pues bien, no lo está. La película solo está rodada al 80% debido a unos problemas muy raros que han sucedido con Tony Jaa. Aquí empieza la odisea de Ong Bak 2.

Hace unos tres meses, la prensa tailandesa se hacía eco de la noticia que Tony Jaa había abandonado el set de rodaje sin decir una palabra. Hasta aquí todos los medios estaban de acuerdo, pero no en el resto. Algunos medios decían que se había ido a unas cuevas en las montañas del norte de Tailandia a meditar y/o practicar magia negra, y que su maestro, Panna Rittikrai, estaba en su búsqueda. Estas mismas fuentes anunciaban que Jaa se había pasado tres veces del presupuetso de la película y que estaba en bancarrota. Otros medios menos sensacionalistas decían que Jaa no había desaparecido, que se le había visto con su familia y sus amigos.

Un periódico algo más fiable dijo que había conseguido una entrevista con Jaa en un “lugar seguro” (ahora entendéis por que hay tanto rumor al respecto) donde negaba cualquier rumor sobre pasarse del presupuesto, sino que decía que la productora Sahamongkol films solo le habían dado la mitad del presupuesto, dejando que él tuviera que poner la otra mitad. Anunciando así que estaba en bancarrota, que no podía pagar su hipoteca y que le habían cortado la luz.

Y aquí tuvimos un parón de noticias en que no volvimos a saber nada del asunto durante un par de meses, la productora quería que Prachya Pinkaew rodara el resto de la película sin importarles si estaba Jaa o no.

Así que dos meses que dejar el set, dos meses en que la película estuvo totalmente parada, Tony Jaa hizo su primera aparición en público. Apareció en la televisión pública junto a su abogado, denegando toda noticia sobre magia negra (esto, lo creáis o no, es un asunto muy serio en Tailandia) y echándose a llorar. Entre lágrimas dijo que quería volver a rodar y que esperaba poder hacerlo cuanto antes.

Muchos directores más experimentados que él ya le habían aconsejado que no se metiera a dirigir, que su trabajo ya era demasiado duro, pero no les escuchó.

Al salir del estudio, Jaa entró en un coche repleto de guardaespaldas y su abogado. Cosa que hizo a su padre especular sobre si había sido secuestrado. Al parecer ese no era el caso.

Esto fue obviamente un shock para todo el mundo, pero la história no había acabado aún.

Jaa reapareció en la vida pública con una lista de siete demandas que la productora Sahamongkol tenía que cumplir si querían que terminara la película:

- Quería 55 millones de baht extra para finalizar la película, y eso no incluía presupuesto de la película, actores, estudio, o cines. En resumen, que era todo para él.

- Jaa quería poder escoger a su própio equipo de rodaje, que incluía al productor de Ong Bak 2, y su maestro, Panna Rittikrai

- El manager personal de Jaa tendría derecho de supervisar las cuentas de la totalidad de la producción.

- Acabaría el film el 30 de Noviembre

- Quería todos los detalles del sueldo de actores, y de su director personal.

- Jaa quería 50 millones de baht de las ganacias de distribución y taquilla. Anteriormente habían quedado en que se llevaría solo la mitad de eso.

- Finalizar el contrato de Jaa con la productora Sahamongkol.

Y estas demandas venían con la amenaza de que si no las cumplían, desaparecería para no ser visto jamás. La productora lo acabó de una forma muy tipica. Jaa terminó entrando en una comisaría diciendo que le seguía un camión lleno de hombres vestidos de traje de safari.

El director de la productora, Sia Jiang, apareció en la comisaría para hablar cara a cara con Jaa. Lo que acabó con Jaa retirando su denuncia, y prometiendo volver al rodaje.

Y ahora, un mes después, finalmente tenemos noticias de que Jaa se encuentra de vuelta en el rodaje de Ong Bak 2, pero que ha decidido dejar que su maestro, Panna Rittikrai, diriga el resto de la película.

En fin, esperemos que este sea el último capítulo de esta desagradable história.

Lo que no queda muy claro es qué hará Jaa con su carrera después de esto, por que seguro que hay muchas cosas que no sabemos…

Para alegraros un poco depsués de todo este rollo, os dejamos el promo reel que sacaron en Cannes.

35 Respuestas a “Ong Bak 2, la odisea de una superproducción en Tailandia”


  1. 1 Dario septiembre 10, 2008 a las 4:00 pm

    Muy buen informe… no sabia de estas cuestiones realmente… Saludos

  2. 2 xemirra septiembre 12, 2008 a las 11:37 pm

    Lo cierto es que yo tampoco, esperemos que la peli sea buena, y veamos mas a Tony Jaa, en películas de mayor presupuesto…

  3. 3 Daniel septiembre 15, 2008 a las 1:08 am

    Ahora s x k tanto en estrenarla., espero verla pronto……..

  4. 4 meyimarcojujuy octubre 6, 2008 a las 8:41 pm

    hola grasias por el comentario hace rato q buscaba noticias de por q se demoraba la peli y no la encontraba en ningun lado las demas paginas que se esta filmando y ya no les importa averiguar bien q estaba pasando se pierden en una avalancha de estrenos y siguen adelante , son muy superficiales con respecto al cine.bueno ya me desahoque. grasias

  5. 5 luis noviembre 10, 2008 a las 11:54 pm

    Gracias por la info, ya me estaba yendo a comprar la pelicula,pero me iba a dar de nariz al no encontrarla, espero que la terminen para Noviembre como dices, me gusta mucho la forma de pelear de Tony

  6. 6 Steven Dasz noviembre 20, 2008 a las 8:32 pm

    Todo esta noticia, me hace pensar que la fama, no es lo que parece…

    Ya Bruce Lee tuvo muchos problemas a causa de su fama.

    Lo que siempre me he preguntado, como es que Jackie Chan lo lleva tan bien, todos estos an-os?

    Siendo una de las mayores estrellas de Asia, creo que sabe muy bien con quien juntarse.

    Cualquiera sabe que trabajar con mucha gente es un caos, si no se sabe delegar tareas.

    Esperemos que Jaa, aprenda y sepa elegir bien sus futuros contratos.

    STEVEN DASZ

  7. 7 dimsumcinema noviembre 20, 2008 a las 9:11 pm

    Steven: bueno..no lo lleva tan bién, en Hong Kong hay mucha leyenda negra sobre él. Y después de que subiera borracho al escenario de un concierto y empezara a insultar a la gente, su fama no ha mejorado ^^U
    A mi me han contado muchas leyendas urbanas sobre Jackie que no voy a reproducir aquí por que me las tomo como eso, leyendas o rumores…

    Saludos!!

    -Andy

  8. 8 alex1993 diciembre 5, 2008 a las 7:53 pm

    espero que salga pronto en españa pero yo me entere de lo que pone comprando una revista de cine asiatico pero deseo que la saquen en el cine.dicen que la sacaran a primeros de diciembre per yo creo que seguramente la sacaran sobre enero febrero.

  9. 9 cristian diciembre 23, 2008 a las 1:26 am

    espero que se estrene pronto la pelicula, no puedo creer en los kilombos que se metio tony jaa, solo estoy seguro que sera una obra de arte para los que practicamos y disfrutamos las artes marciales

    cristian

  10. 10 Daniel Fernando diciembre 27, 2008 a las 3:23 am

    solo espero k Tony
    este de lo mejor
    y k sak mas pelikulas
    s estupendo los k practikmos el MUy Thai
    y k sal ga lo mas pronto posible
    la nueva pelikula!!!!

  11. 11 lokoko enero 24, 2009 a las 6:23 pm

    lova a agarrar la mafia… entonces no voy a confiar muy bien en esta pelicula xq no la va a hacer con todas sus ganas. ojala que le den 1 buen contrato con otra productora occidental y que dejen que la organize bien y se ponga de acuerdo con sus productores.

  12. 12 katt enero 28, 2009 a las 2:47 am

    solo keria desir k en cuanto salga en pantaya grande me digan c ve k la pelicula va a estar muy buena ok grasias

  13. 13 katt enero 28, 2009 a las 2:49 am

    y le deseo suerte en su pelicula a tony jaa me almira su talento

    se podria desir k soy uno mas de sus fans grasias

    suerte tony

  14. 14 ROGER enero 29, 2009 a las 5:21 pm

    no se por que jaa no se va a america a rodar haci seria mas famoso y podriamos disfrutar de su talento.

  15. 15 FraMar enero 30, 2009 a las 1:21 pm

    Genial,
    Por fin esto empieza ya a ser una filosofia, i como dicen por ahi “Para los q practicamos Muay Thai esto està de lujo”. Todo i q tendra seguro coseqüencias negativas (gente volenta de por sí), estas sagas de Tony Jaa abriran una mentalidad q se estava perdiendo de Asia, Thailandia!
    Esperemos q’el film salga ya pronto, i q T.Jaa siga por el buen camino, ya q para mí esta en la linea de B.Lee…
    Kop Khun Khap!
    Salut!

  16. 16 megamax.. febrero 2, 2009 a las 3:55 pm

    navegando ayer encontre la pelicula……pero la calidad d video es bastante baja….creo k esperare el dvd rip….

  17. 17 wilmer silva febrero 6, 2009 a las 7:32 pm

    bueno la pelicula esta buenaza espero que muy pronto aya otra produccion de tony jaa lo espero con tanto suspenso

  18. 18 nikle febrero 28, 2009 a las 5:52 pm

    que se quede en thailandia no mas si va a america de mas va ha hacer pelis de accion disparos y todo eso , y si lo ponen en artes marciales lo haria como la pelicula de jackie chan y jet lee que deja mucho que desear , es muy mala.

  19. 19 peruano abril 11, 2009 a las 8:37 pm

    ya vi la peli estuva buenazo una lastima k sea muy valorado su trabajo en thailandia en america lo podria romper solo que no me gusto el final quien era el hombre cuervo me gustaria que tenga una segunda parte( continuacion ) xq al final sale copn bastante barba y sale conn un mensaje sobre apoyarlo

  20. 20 jptapies abril 13, 2009 a las 9:58 pm

    Que onda con el final de la pelicula??? Metieron asuntos fuera del rodaje en el mismo??? O se viene la segunda parte de las segunda??? Sino q alguien me lo explique…

  21. 21 Rick abril 14, 2009 a las 9:11 pm

    estoy de acuerdo con jptapies
    porque que diablos ese final?
    mas parecia como una forma de despedirse de los fans.
    a mi medejó con un tremendo signo de interrogacion pero bueno la pelicula en si estuvo buena.

  22. 22 YDE abril 17, 2009 a las 7:58 pm

    eSTOY SORPRENDIDA DE LO QUE ME ACABO DE ENTERAR TONY JAA TUVO O.TIENE TODO ESE PROBLEMA? PARA HACER LA PELICULA ONG BAK 2 VAYA QUE LE HABRIA PASADO?
    ESPERO SABER PRONTO NOTICIAS DE TONY Y QUE PUEDA DEJAR EN PASADO TODO LO QUE PASO EN SU VIDA PERSONAL Y PROFECIONAL APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS
    TONY ERES LO MAXIMO COMO ARTISTA MARCIAL Y COMO ACTOR
    VUELVE PRONTO CON NUEVAS NOVEDADES

  23. 23 Otaku_Dread abril 19, 2009 a las 9:55 am

    ¿que mier… pasó al final? no entendí nada! lo mataron? quedó vivo? emmm lo abdujo buda?????????????????????????’

  24. 24 megamax abril 21, 2009 a las 4:41 pm

    a mi me quedo una duda en el trailer aparecen al menos 4 ecenas k no aparecen en la pelicula, y otra, sobre el final entiendo k kedo vivo gracias a su padre ( adoptivo ) lee con atencion las lineas antes d k pelee con jaa al final….

  25. 25 dimsumcinema abril 21, 2009 a las 7:12 pm

    megamax: no es inusual que un trailer muestre escenas que finalmente se desechan para la película, especialmente con Ong Bak 2, que el trailer se mostró cuando la película no tenía ni la mitad acabada. Y lo del final…yo sigo sin verle sentido, y creo que no lo tiene, todo debido a lo que hemos explicado en el reportaje…pero vamos…si se lo quieres buscar… =P

    -Andy

  26. 26 dani albarracin abril 22, 2009 a las 8:34 pm

    hola a todos los ke siguen a toni jaa,yo kreo ke es un actor increible x las escenas de alto rieso es la bomba este tio espero berla ya la pelicula xk estas peliculas son las de coleccion.un saludo gente

  27. 27 Jhonnatan junio 26, 2009 a las 8:16 pm

    Yo estoy de acuerdo con Megamax en cuanto a que Jaa quedó vivo gracias a su padre adoptivo, aunque tiene un poco de contraste con la orden que daba el emperador al final de la película, pero bueno la cuestión es que quedó vivo y pienso que quizá sacarán la continuación de la película donde puedan explicarla mejor.

    Agradecería que informaran en caso que hayan planificaciones para la tercera parte, pues soy un fans ciento porciento de Tony, su calidad de luchador es sin igual, pero pienso que la productora Sahamongkol films limita el verdadero potencial de Jaa, pues debería tener más espacio no sólo a nivel nacional sino global.

    Leí un rumor sobre que Tony había terminado el contrato con dicha productora, lo que redundaría en un gran beneficio; pues con toda seguridad habrá otra productora que aprecie su calidad de actor y le supla los requerimientos necesarios para que éste pueda trabajar con toda libertad. Pido además el favor que me confirmen si es cierto eso que leí o no.

    Les agradezco toda la información que me puedan suministrar.


  1. 1 Trailer de ‘Ong Bak 2′, lo nuevo de Tony Jaa « SALÓN DEL MAL • En búsqueda de la ecuación Anti-Vida Trackback en octubre 24, 2008 a las 1:33 am
  2. 2 Megaline Games & Entertainment » Blog Archive » Trailer de Ong Bak 2, lo nuevo de Tony Jaa Trackback en noviembre 1, 2008 a las 7:01 am
  3. 3 Trailer de ‘Ong Bak 2′, lo nuevo de Tony Jaa | SALONDELMAL.COM™ Trackback en diciembre 21, 2008 a las 1:12 am
  4. 4 Jeeja Yanin (Chocolate) vuelve a la gran pantalla « Dimsum Cinema Trackback en enero 22, 2009 a las 2:28 pm
  5. 5 Ong Bak 2 (2008) « Yakuza Horror Trackback en abril 2, 2009 a las 3:51 am
  6. 6 Ong Bak 3… ¿realmente hacía falta? « Dimsum Cinema Trackback en noviembre 11, 2009 a las 8:00 pm
  7. 7 Tony Jaa deja el cine…por ahora « Dimsum Cinema Trackback en mayo 31, 2010 a las 10:47 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estas comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estas comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estas comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s




Hoy recomendamos…


Photobucket
A Chinese Fairy Tale
Una interesante adaptación del cuento original. WIlson Yip se intenta alejar de la película de Tsui Hark y consigue una entretenida película fantástica.

Categorías

¡No te lo pierdas!

¡Siguenos en Twitter!

  • Nos despedimos de internet por unos días.Nos merecemos unas vacaciones.Nos vemos al otro lado! Lo escribimos el2 days ago
  • A mi no me deberían dejar salir de casa instagr.am/p/Oox4RzJG7p/ Lo escribimos el2 days ago
  • Antena 3 Noticias pone anuncios japoneses como noticia.¿Porqué no se llaman Youtube Noticias? Lo escribimos el3 days ago

Estadísticas

  • 725,958 Visitas

Contacto



Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 257 seguidores